Crítica #1 Las Vidas Posibles de Mr. Nobody


Sinceramente, hoy tenía ganas de escribir alguna cosilla y como últimamente me ha dado, como me gusta decir a mí, el periodo poético-depresivo debido al estrés de los exámenes, solo he puesto poemillas alias, ripios mal hilados de los mios. Hoy me apetece empezar ya con la segunda sección del blog, no quiero un nombre rimbombante, asique simplemente se llamará críticas y tratará un poco sobre mis impresiones en el mundillo del cine cuyas salas frecuento constantemente.


El otro día tuve una charla muy interesante sobre una película de la que soy aférrimo defensor y me ha parecido interesante retomar el tema en el blog de manera un poco light para quitarme el gusanillo de bloggear y así de paso organizar mis ideas sobre la película.

Hay que tener en cuenta que no me puse a hablar con el primero que pille por banda sobre una película que se llama "Las vidas posibles de Mr. Nobody" principalmente porque me habría mirado muy mal y se habría largado pensando que estoy un poco jodido de la cabeza, a no ser claro está que fuese echelonita, entonces probablemente me dijese alguna memez graciosa sobre el protagonista =P

Jared Leto, actor principal de la película y vocalista de 30STM
Metiéndonos al trapo un poco más, voy a dividirlo en secciones para que si se quieren saltar partes y en consecuencia alguien os violete años y años y años pueda leerse sin mayor problema.

Tráiler:


Ambientación:

Sin duda uno de los apartados fuertes de la película, cosa en la que estuvimos de acuerdo ambas partes, la ambientación setentera (?) en la que transcurre toda la película y que a mí personalmente me recuerda mucho a "El Show de Truman" y en contraposición ese ambiente futurista en el que la tecnología ha llegado a el punto de "curar" la muerte.

Una de las cosas que destacó mi contertulio fue la magnífica caracterización de los personajes, tanto en vestuario como en maquillaje y algo que le impacto fue la maravilla que habían conseguido hacer con el presentador de las noticias y !ese micrófono que le sale de la mejilla!



Otro de los ejemplos de buen hacer que mencionó fue el enfoque y aspecto que le habían dado a la nave espacial y a sus tripulantes.



Realmente podría seguir con los detalles de la escenografía y caracterización pero ya hecha mi valoración creo que unas fotos mostrarán mejor todo lo que intento transmitir.





Argumento: 
El argumento es original, simplemente decir que hay que verla y que aunque me gustaría tratar el argumento en profundidad no puedo sin hacer spoilers masivos, si fuera una película más conocida me lo pensaría pero ya que la conoce relativamente poca gente no voy encima a spoilear a esa gran mayoría que no.

En líneas generales y sin desvelar, creo yo, nada que nadie no se haya supuesto ya. Es ni más ni menos que lo que dice el título, las vidas posibles que podría haber tenido una persona si hubiese decidido en un momento dado hacer una y otra cosa.


- - -MiniSpoiler- - -
Partiendo de esas vidas se nos relataran tres ramas distintas por las que podría haber transcurrido su vida, mis dos ramas favoritas son sin duda la del escritor de ciencia ficción que nos relata su hipotético (?) viaje a Marte para cumplir una promesa a su difunta esposa y la de ese amor imposible entre hermanastros... soy un romanticón no lo puedo evitar
- - -Fin MiniSpoiler- - -



 El gran problema de esta película está sin duda aquí y es que yo he llegado a la conclusión de que en un intento de "Gafapastear" la película, se ha hecho una sucesión de eventos caótica para darle una profundidad que no tiene, a ver es una película con un argumento que lleva a pensar pero no es especialmente profundo como parecen pretender hacernos creer, y eso solo genera que el espectador en algunos momentos pueda perderse.

Por otro lado la línea "temporal" tan compleja que se crea da lugar a algunos anacronismo pero tampoco es que este tipo de gazapos sean especialmente relevantes y por eso no voy a ser puntilloso con el tema tampoco.

Lo que más me fastidia es lo mucho que podría a ver dado de si este argumento y que se haya aprovechado solo una pequeña parte de el, pero al menos cumple y eso se agradece.

En cuanto a los diálogos debo admitir que están MUY cuidados y se pueden encontrar grandes frases y divagaciones que son una de las grandes joyas de esta película:

"Todo lo que ves existe. Podíamos verlo, puedo ver los ojos de mami, pero no puedo ver mis ojos. 
El bebe puede ver sus manos pero no se puede ver a sí mismo.                 
Entonces, ¿realmente el existía? ¿Existo yo realmente?"
- Nemo Nobody

"Si mezclas el puré de patatas con la salsa, después no se pueden separar, es para siempre. El humo sale del cigarrillo de papá, pero nunca vuelve a entrar. No podemos volver atrás, por eso cuesta elegir. Hay que tomar la decisión correcta.Mientras no elijas, todo sigue siendo posible..." - Nemo Nobody

Banda Sonora:
Jared Leto como protagonista de la película dice bastante del tipo de música que podría encontrarse aquí... peeero no, aún así la banda sonora no es para nada una tontería, os dejo unos videos de youtube para que decidáis por vuestra cuenta, si bien es verdad que no he encontrado uno realmente representativo.




Conclusiones:
Y ya hemos llegado al final de este análisis "light" de esta gran película, para los que leer no sea su pasión haré aquí un resumen no muy fiel del contenido anterior.

Las vidas posibles de Mr. Nobody es una película que trata sobre los diferentes caminos que pueden tomar nuestras vidas en función de nuestros actos. Esta, en mi opinión, grandisima película cuenta con un argumente original que sin duda consigue atrapar al público, sin embargo en un intento de "gafapastear" la película se ha trastocado el orden de los eventos de mala manera lo que lleva a acabar con un cacao mental curioso si no se tiene cuidado.


Es una película que podría a ver dado mucho más de si en cuanto al argumento pero compensa con creces con una ambientación y unos diálogos muy cuidados que consiguen fusionar ambientes completamente diferentes durante la película de una manera muy elegante.

Por mi parte es una película que se debería ver, hay que ir preparado para verla pero sin duda al final de la película el regusto que deja es muy bueno.

Para terminar os dejo una lista de reproducción con algunas de las grandes divagaciones de la película:
 
 
  
 

Por último animaros a comentar y pedirme cualquier recomendación, análisis o lo que sea =3

4 comentarios:

  1. Vi esta película como unas 1000 veces y no me canso de ella :) A mi me llegó bastante la primera vez que la vi, para mi no es que sea una pelicula que no está completa vale que podía haber dado más de sí pero en sí es una de las mejores. Si bes origen te quedas insatisfecho o al menos desde mi punto de vista, pero no esta al igual que Donnie Darko otra gran pelicula y El show de Truman está genial :) No veía a Jim Carrey haciendo pelis así pero esa le quedó como anillo al dedo :) Y esta peli la recimiendo es preciosa y da para pensar mucho si no se es superficial y se ve simplemente lo que se muestra

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con tu opinión. Me resultó muy buena pero, no sentí que fuera tan profunda como la pintaban en escena. Igualmente lo compensa con la escenografía y los diálogos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con tu opinión. Me resultó muy buena pero, no sentí que fuera tan profunda como la pintaban en escena. Igualmente lo compensa con la escenografía y los diálogos.

    ResponderEliminar